jueves, 27 de junio de 2013

THE DOORS

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.
Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad se ha mantenido. Según la RIAA , han vendido 32,5 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos. La banda ha vendido más de 100 millones álbumes en todo el mundo.
Ray Manzarek y Robby Krieger han realizado giras como "Manzarek-Krieger" —para cuestiones legales, "Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors "— interpretando exclusivamente canciones del grupo original The Doors fue la primera banda estadounidense de acumular ocho discos de oro consecutivas. En 1993, The Doors fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Doors electra publicity photo.JPG



No hay comentarios:

Publicar un comentario